Público
Público

González pide el voto a los cabreados para evitar que España acabe como Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado hoy a los "cabreados" con los socialistas para que voten al PSOE, convencido de que los demás partidos "no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país" y evitar que los especuladores vayan a por España, como han hecho con Italia.

Una semana después, González ha vuelto a coincidir en un mitin con el candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha sido en Zaragoza, junto al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; la "número uno" al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, y el alcalde de la ciudad y candidato al Senado, Juan Alberto Belloch.

"Tiene que quedar claro que si hay alguna manera de parar la avalancha de recortes es ganando al PP y que únicamente le puede ganar el PSOE. Los demás, aunque son perfectamente respetables, no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país", ha subrayado.

Después de señalar que le gustaba que Berlusconi "por fin haya cogido la mochila y se haya ido" ha confesado que no le gustaba lo que ha ocurrido en Italia y ha interpretado que ha sido fruto de una operación de los especuladores.

"Estoy a tus órdenes, no te doy órdenes", le ha dicho también a Rubalcaba.

Felipe González se ha referido a las "líneas rojas" que un gobierno socialista nunca atravesará, la educación y la salud, que el PSOE entiende que "no son un gasto, sino una inversión", y eso es algo que Pérez Rubalcaba "sabe mejor que nadie".

"Nosotros no somos ricos en petróleo o minerales", pero sí en capital humano, y por eso España no puede despreciar su petróleo, que es "la inteligencia y la salud de su gente".

Para el expresidente, se puede parar la inversión en carreteras, pero no en estos pilares básicos, que supondría una "vuelta atrás" de la que España tardaría veinte años en recuperarse.

Y en las comunidades en las que Gobierna el PP ya ha empezado "con la podadora" en estos temas que son "sensibles", ha advertido González.

En un escenario económico tan complicado, ha explicado, esta crisis se juega "en dos tableros: el nacional y el europeo", y este último "está fallando" por la presión de los especuladores.

Pero para gobernar en estos dos escenarios hace falta voluntad de trabajo, pasión y dedicación, "las cualidades de Rajoy, como sabéis", ha ironizado.

González, que ha dedicado buena parte de su intervención a Europa, ha mostrado su preocupación porque Merkell y Sarkozy no comprendan que gobernar Europa "no significa que estos dos manden, sino que haya un gobierno para 500 millones de europeos".

Además, ha criticado al expresidente popular José María Aznar, quien le sucedió en La Moncloa, y le ha llamado irresponsable por haber dicho durante dos años que España estaba intervenida "sin ser capaz de valorar el daño que hace eso. "Este Gobierno ha evitado que estemos en una situación de rescate", ha enfatizado.

González ha asegurado que a estas alturas de campaña, queda mucha gente "indecisa" y los indecisos son del PSOE, y a ellos les ha pedido que levanten la mirada, porque "tiene que quedar claro" que si hay alguna manera de parar la "avalancha de recortes es ganando al PP", y a los populares "sólo les puede ganar el PSOE".

"Los demás son perfectamente respetables pero no sirven para hacer lo que hay que hacer en este país", ha añadido.

Se ha referido también al candidato de IU, Cayo Lara, para reprocharle que diga constantemente que PSOE y PP son la misma cosa y para recordar que a la hora de la verdad Izquierda Unida apoya gobiernos del PP, por ejemplo en Extremadura, o hace la pinza con los populares, como en Andalucía.