Público
Público

González Pons acusa a Caamaño de favorecer a los "justiciables" de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que siente "vergüenza" de tener a Francisco Caamaño como ministro de Justicia, porque "no reconoce los mismos derechos a los justiciables" ajenos a su partido.

González Pons se ha referido así a las declaraciones que ha hecho el ministro en una entrevista publicada por el diario de El País, en las que afirma que el Consejo General del Poder Judicial debería investigar las filtraciones de la operación "Campeón".

Según ha dicho a los periodistas en Valencia, cuando el PP "se vio perjudicado" por las filtraciones de un sumario y pidió protección, Caamaño "consideró que eso era un ataque a las instituciones".

"Cuando lo hace el PP es un ataque a las instituciones, cuando lo hace el ministro de Justicia es una defensa a la honorabilidad de un compañero", ha añadido en referencia al titular de Fomento, José Blanco.

A González Pons le parece "mal" que se produzcan filtraciones de unas diligencias bajo secreto sumarial, con independencia de la persona a la que afecten, pero considera una "exageración" que un ministro "presiones a las instituciones".

"Caamaño me da vergüenza como ministro de Justicia, porque a los justiciables que no son de su partido no les reconoce los mismos derechos que a los justiciables de su partido", ha manifestado.

El vicesecretario de comunicación del PP cree que Camaño no considera a todos los ciudadanos iguales ante la Ley, porque ve a Blanco "un poco más igual que los demás", por lo que su ministerio ya no debería llamarse de Justicia, sino de "injusticia".

Por otras parte, González Pons ha hablado sobre la campaña electora y ha asegurado que el PP, a pesar de lo que digan las encuestas, "no tiene garantizada la victoria", y que además "existe posibilidad" de que el PSOE gane las elecciones, lo que sería "mortal" para la economía española.

"Me imagino la noche del 20 de noviembre viendo al PSOE ganar las elecciones y a todos los españoles asustados con el desempleo que nos vendría encima", ha añadido.

No obstante, él cree que los socialistas "perderán las elecciones merecidamente", porque "cinco millones de parados es una cifra que hace imposible que un partido vuelva a gobernar".

En su opinión, la campaña electoral debe centrarse en un sólo tema, la lucha contra el paro, y por lo tanto, cualquier partido que no aspire a crear empleo "no debería poder presentarse" a los comicios.

"Está claro que el PSOE va a perder las elecciones, pero no lo está que el PP las vaya a ganar", ni tampoco que vaya a obtener mayoría, por lo que debe "actuar con mucha humildad" y "ofrecerse a los electores como representación del cambio".

González Pons ha confirmado que habrá debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, porque los debates electorales no son "una opción de los partidos políticos, sino un derecho de los ciudadanos".