Público
Público

González Pons afirma que no se puede confiar en la economía española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido hoy al Gobierno de que los mercados internacionales no pueden confiar en la economía española cuando ésta se encuentra dirigida "por la aguja de marear".

Pons, en una rueda de prensa ofrecida en Melilla, se ha referido así a la "subida y no subida de impuestos" anunciada por el ministro José Blanco, lo que supone "un nuevo episodio de desmentidos, afirmaciones y rectificaciones en materia económica por parte del Gobierno de España".

El dirigente popular ha subrayado que "el bien más preciado en economía es la credibilidad", si bien "el Gobierno de España tiene la credibilidad perdida y como no la va a recuperar es dando bandazos".

González Pons ha criticado que el Gobierno socialista anunciara primero un recorte de infraestructuras para después afirmar que éste "no lo iba a ser tanto" y, acto seguido, anunciar una subida de impuestos "para poder rectificar el recorte de infraestructuras".

"Más tarde, el presidente iba a recibir a los grandes constructores para explicarles cómo se iba a rectificar el recorte de infraestructuras, y ayer a última hora, el presidente ya no recibe a los constructores y aplaza esa reunión sine die", ha relatado Pons.

El dirigente popular ha insistido en que España necesita "estabilidad" en su dirección económica para que haya "confianza" en la economía española, ya que sin ella, "no se resolverá el problema del paro".

A juicio de Pons, solucionar las elevadas tasas de desempleo de España debe ser la prioridad del Gobierno, en lugar de pensar en una subida de impuestos.

También ha opinado que "debería ser obligatorio, si no desde el punto de vista moral, sí desde el punto de vista jurídico, que quien quiera subir los impuestos, nos diga para qué los quiere subir".

Pons ha recordado que "hasta cuando el presidente de la comunidad de vecinos pide una derrama, tiene que explicar para qué la quiere".

Según Pons, es "absurdo" que el presidente del Gobierno, que es "más importante" que el presidente de la comunidad de vecinos, "nos quiera subir los impuestos sin explicarnos para qué quiere subirlos", lo que ha calificado como "indecente".

Por esta razón, ha exigido a Zapatero que explique "si pretende pagar las infraestructuras que, por alguna razón política no puede dejar de hacer".

"Que lo diga públicamente, porque cada euro de más que un español en dificultades pone en las arcas públicas tiene que ser justificado y explicado por quien lo cobra para qué se va a destinar".