Público
Público

González Pons afirma que Zapatero desautoriza a Jiménez al recuperar a Moratinos para el Sáhara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que Zapatero desautoriza a su ministra de Exteriores al recuperar a Miguel Ángel Moratinos "para enviarlo a la verdadera misión" de la política exterior: "intentar que España tenga un papel en la crisis del Sahara".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, González Pons ha criticado así el viaje del ex ministro de Exteriores a Argelia, a cuya capital llegó anoche para analizar con las autoridades del país magrebí la celebración de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM), prevista para el próximo día 21 en Barcelona.

Este viaje de Moratinos -que tiene lugar en plena crisis por la decisión de Marruecos de desmantelar por la fuerza un campamento saharaui en El Aaiún- es, para el portavoz del PP, señalar "de alguna manera a Argelia como parte del problema del Sahara, algo que nadie había hecho todavía".

González Pons ha criticado la política exterior del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "es capaz de dejar en ridículo" a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, "contra Evo Morales en Sudamérica mientras recupera al ministro que había cesado para enviarlo a la verdadera misión, que es la de intentar que España tenga un papel en la crisis del Sahara".

Ha asegurado que el PP se enfrenta al problema de no saber "de quién" tiene que pedir la comparecencia en el Congreso para hablar del Sahara, "si de la nueva ministra, del antiguo ministro, de quien decide en Moncloa la política exterior o del presidente que también está de viaje".

"El Gobierno español de hoy es una auténtica pajarera. es verdad que tiene 15 portavoces y 16 y 17, porque todos pían a la vez y es imposible entender ni un solo mensaje", ha señalado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.