Público
Público

González Pons afirma que a Zapatero sólo le queda ya convocar elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "perdido el crédito" y "ya no le funciona ni siquiera mentir" y, por ello, a su juicio, "sólo le queda convocar elecciones".

En una cena de Navidad celebrada en Santander con afiliados y militantes del PP cántabro, González Pons ha criticado al jefe del Ejecutivo socialista porque, en su mandato, ha "dividido España" y ha "creado problemas donde no los había".

"A Rodríguez Zapatero en los últimos tiempos le hemos visto dividir a los españoles, y en la pasada legislatura le funcionó, pero hoy ya no", ha dicho el dirigente popular, que ha lamentado que en la movilización convocada por UGT y CCOO en Madrid los sindicatos se hayan manifestado "contra los empresarios" en lugar de hacerlo contra el presidente del Gobierno.

"Es un drama para nuestra economía", ha advertido González Pons, que ha subrayado que los únicos que pueden crear trabajo son los empresarios.

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha acusado a Rodríguez Zapatero de mentir y de impulsar "una permanente campaña publicitaria" sobre su gestión, y ha resaltado que, en lugar de afrontar muchos de los problemas, el presidente del Gobierno se ha limitado "a esperar a que se solucionen con el paso del tiempo".

Según González Pons, aunque Rodríguez Zapatero ha "echado la culpa" al PP de dificultades como, por ejemplo, la "burbuja inmobiliaria", eso ya no le sirve.

Y ha recriminado al jefe del Gobierno que haya señalado al PP como favorable al despido libre. "Somos partidarios del contrato libre", ha aseverado González Pons, que ha puntualizado que "el despido libre es lo que Rodríguez Zapatero está permitiendo que ocurra todos los días en todas las empresas".

Por todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP opina que a Rodríguez Zapatero "le ha pasado lo peor que le puede pasar a un presidente", y ha "perdido el crédito". "Ahora, cuando habla, nadie le cree", ha apostillado.

"Le hemos visto dividir España, crear problemas donde no los había, hacer una permanente campaña publicitaria, echar la culpa al PP, mentir y esperar a ver qué pasa", ha destacado González Pons quien, tras aludir a un "chiste" acerca de unos supuestos sobres con consejos que cada presidente saliente deja en La Moncloa para su sucesor, ha asegurado que Rodríguez Zapatero "se ha leído ya todos los sobres" y sólo le queda preparar los suyos "y convocar elecciones".