Público
Público

González Pons asegura que el Gobierno es "la cabra que tira al monte del despilfarro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que en el recorte de inversiones el Gobierno da "bandazos" y es "la cabra que tira al monte del despilfarro", al tiempo que ha considerado que ya el Ejecutivo de Zapatero "pesa en el cuello de los españoles como una piedra de molino".

En una entrevista con la Agencia EFE en la isla de Menorca, donde ha pasado unos días de vacaciones, González Pons ha denunciado, al ser preguntado sobre el patrimonio de Bono, que "a los del PSOE" no se les investiga "aunque se les encuentre algo", pues contra ellos nunca actuará "ni la Fiscalía ni los mandos político-policiales de Rubalcaba".

González Pons ha opinado que con la crisis económica "Zapatero ha sido frívolo y lo sigue siendo", pues en los últimos días, "cuando las Bolsas internacionales están dando un nuevo aviso", el presidente ha anunciado "una vez más que la crisis se acaba" y relativiza el recorte de las inversiones en infraestructuras poco después de anunciarlo.

De ahí que considere que en este asunto el Gobierno "sigue dando bandazos" y es, ha dicho, "como la cabra que tira al monte del despilfarro cuando se le presenta la oportunidad; es un Gobierno que no puede sacar a España de la crisis económica, es un lastre para la economía española".

"Cuando uno recorta en infraestructuras lo hace porque está convencido y si está convencido no pierde ese convencimiento quince días después. Eso no es ortodoxo desde el punto de vista económico y sobre todo no transmite seguridad ni credibilidad", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que "España necesita un Gobierno serio que si tiene que dar malas noticias las dé y las mantenga".

González Pons ha asegurado que el último trimestre del año va a ser "muy cruel" y "salvaje" con los desempleados y con quienes han conseguido empleo este verano, al tiempo que ha considerado que "España está en una situación dificilísima".

En la reforma laboral, el PP mantendrá en el Senado la misma postura que en el Congreso, pues Zapatero "ha abaratado el despido" en lugar de centrarse en la negociación colectiva, y ve paradójico que el presidente "que más mimó a los sindicatos" vaya a ser el primero que va a tener una huelga general para abrir el curso político.

Preguntado sobre si el PP va a hacer algo para que no se cierre definitivamente su denuncia sobre el patrimonio de José Bono, González Pons ha afirmado que "casi todos" los españoles tienen la sensación de que en este país "se investiga a los políticos de un partido hasta que se les encuentra algo y a los del PSOE no se les investiga aunque se les encuentre algo".

"Eso es gravísimo porque supone que puede que haya personas con más de dos años con el teléfono pinchado hasta que se les encuentra algo y otras personas a las que se les encuentra algo contra las que nunca actuará ni la Fiscalía ni los mandos político-policiales de Rubalcaba", ha dicho.

Pero con "el cambio de Gobierno" en la próximas elecciones, ha asegurado, "se restablecerá la igualdad de condiciones de los políticos ante la ley".

El dirigente popular ha afirmado que la aprobación de los presupuestos de 2011 son una incógnita y que si el Gobierno no consigue sacarlos tendrá que convocar elecciones, aunque si los saca con el apoyo del PNV Zapatero "estará traicionando" a los españoles, quienes necesitan "presupuestos para salir de la crisis y no para mantener a Zapatero en la Moncloa".

De ahí que para el PP cada día que pasa sin que el presidente convoque elecciones es "un día perdido para la democracia y para la economía", pues el Gobierno "está ahogado", no sabe resolver los problemas y "forma parte más de las dificultades que de las soluciones".

"Es un Gobierno que pesa en el cuello de los españoles como una piedra de molino", ha dicho González Pons.

El dirigente popular se ha mostrado convencido de la inocencia de Francisco Camps y considera que no existe más salida que la de su "exculpación por un camino u otro", y como es "el candidato natural del PP de la Comunidad Valenciana" será el candidato en las próximas elecciones autonómicas.