Público
Público

González Pons celebra la decisión adoptada sobre la Presidencia de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado hoy la satisfacción de su partido por los acuerdos del Consejo de Administración de RTVE "en la medida en la que han antepuesto el modelo de televisión pública pactado a los intereses partidistas".

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido que la Presidencia del ente será ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del Consejo, que asume en pleno el control ejecutivo de la empresa, después de que Alberto Oliart dimitiera el pasado 6 de julio.

En un comunicado del PP, González Pons cree que esta decisión salva el modelo de televisión pública y es una muestra de confianza hacia la neutralidad de los profesionales.

Ha destacado que haber tomado la decisión "de imponer un presidente" sin el requerido consenso hubiera puesto en cuestión "la neutralidad exigible siempre a la televisión pública, pero mucho más en períodos claramente electorales".

González Pons ha aprovechado para reiterar la confianza del PP en RTVE y en el modelo consensuado que supone la eliminación de la publicidad y la producción de contenidos basado en el interés social antes que el comercial.