Público
Público

González Pons cree que el PP podría estar en peligro de ruptura si dejan que el PSOE gane el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PP Esteban González Pons ha manifestado hoy que el PP podría llegar a estar en peligro de ruptura si dejan que el PSOE gane el XVI Congreso del partido en junio, y ha destacado que el líder popular, Mariano Rajoy, es el que mejor representa los valores de la unidad y la independencia.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, González Pons ha dicho que "todo lo que hagamos para que ese Congreso en lugar de preocupar despreocupe a Zapatero es tirar piedras contra nuestro propio tejado".

El diputado popular cree que "es ridículo" gastar las fuerzas "en peleas internas", y hay que ser "responsables" para "no debilitar a la oposición en un momento en que el Gobierno es bastante fuerte".

Por tanto, el diputado popular, ha descartado que su partido se encuentre en peligro de ruptura, pero ha dicho que podría llegar a estarlo "si nos descalificamos lo unos a los otros, si permitimos que desde fuera o desde dentro nos separen, si hacemos lista de buenos y malos".

Preguntado por las posibles candidaturas para el Congreso de junio, González Pons ha dicho que piensa "honesta y humildemente" que "Rajoy representa lo que pedimos a este partido", que es "unidad, independencia, sentido común, y continuidad ideológica con los gobiernos de Aznar", por lo que considera que "no hace falta presentar más candidaturas".

González Pons no sabe si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará su candidatura o "está simplemente en una posición negociadora", pero considera que "crear expectativas sobre posibles o imposibles candidaturas es añadir tensión artificial a un Congreso que ya de por si tiene muchísima tensión", y también ha descartado la candidatura del presidente valenciano, Francisco Camps.

Preguntado por la posibilidad de que Rajoy haya invitado a Aguirre a irse del partido, al decir que si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, González Pons ha opinado que el líder del PP se refería a que no quería que el partido "volviera a salirse del corazón del PP europeo, donde nos costó muchísimo entrar".