Público
Público

González Pons dice que la de ayer fue una huelga general entre amigos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que la de ayer fue una huelga general "entre amigos" y ha considerado que "no tuvo mucho éxito" porque los españoles lo que quieren "son elecciones generales, no huelgas generales".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por EFE, González Pons ha señalado que hoy los españoles tienen los mismos problemas que anteayer, con 4,5 millones de parados que no pudieron elegir entre trabajar e ir a la huelga, con Moody's rebajando más la calificación de la deuda española y con unos Presupuestos que siguen siendo "tan irreales".

Ha resaltado que con la huelga de ayer se habrán perdido en torno a los 2.000 millones de euros, que es más -ha recordado- de lo que el Gobierno consigue recaudar "congelando las pensiones".

Para González Pons, los españoles "pasaron ayer hasta de protestar por un Gobierno que no creen que tenga ninguna capacidad de reacción".

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido también a los sindicatos, que, en su opinión, demostraron que "no tienen ya una gran capacidad de convocatoria, porque han sido cómplices de la política económica del Gobierno".

Y es que, para González Pons, "lo peor que le puede pasar a los sindicatos es ser corresponsables de que haya 4 millones de parados y no hacer una huelga en defensa de los mismos".

Por ello, ha añadido, los españoles "pasaron ayer la factura" a los sindicatos y "están esperando pasarle la suya al Gobierno y a los socialistas cuando haya elecciones".