Público
Público

González Pons dice "como nunca he hecho declaraciones con tacones no sé lo que se siente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha dicho hoy que como siempre ha hecho declaraciones "con zapato plano", no sabe "lo que se siente cuando uno tiene que hacerlas con tacones".

González Pons ha hecho estas declaraciones, en una entrevista a Telecinco recogida por EFE, tras recalcar que, a partir del Comité Ejecutivo Nacional del martes, los dirigentes del PP procurarán que no vuelva a repetirse la situación de la semana pasada, de la que no pueden estar "particularmente orgullosos".

Preguntado por si lo intentará también así la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando lleve tacones, González Pons ha respondido: "como nunca he hecho declaraciones con tacones, no sé lo que se siente".

Aguirre no quiso hacer ayer declaraciones sobre la situación de su partido porque nada había cambiado respecto al día anterior y ella no hace declaraciones cuando lleva zapatos planos.

González Pons ha recalcado que en el PP no habrá una declaración más que permita al presidente del Gobierno "irse de rositas de la ruina a la que está llevando a España".

El responsable de Comunicación del PP no ha querido pronunciarse sobre una posible sanción al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por las "acusaciones muy duras" que hizo contra Aguirre, aunque ha reconocido que no esperaban que las repitiera ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre el hecho de que pueda ser suspendido definitivamente de militancia y continuar como vicealcalde, González Pons ha recordado que tampoco son militantes del PSOE la vicepresidenta primera del Gobierno o el portavoz parlamentario de este partido y ha añadido que "la condición de no militante puede tenerse, adquirirse u ostentarse de manera cautelar, como es el caso".

Tampoco ha querido decir si la dirección nacional del partido ha pensado en que Aguirre no repita como candidata a la Presidencia madrileña.

"A la dirección del PP lo que se le pasa es hacer las cosas bien, de una manera sensata, y que todos hagamos lo que es razonable y que los ciudadanos esperan que hagamos", ha manifestado.

"No vamos a hacer una declaración más que permita a Zapatero salirse de rositas de la ruina a la que está llevando a España. Tenemos que ser un partido con Aguirre, Gallardón, todos los presidentes regionales y Rajoy al frente, preparado para ser alternativa", ha concluido.