Público
Público

González Pons dice que el PP no hablará sobre pensiones mientras no se descongelen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que su partido no está "en principio" dispuesto a hablar sobre una reforma de pensiones mientras "el Gobierno no dé marcha atrás en su decisión" de congelarlas.

González Pons ha hecho estas declaraciones en Telecinco, después de que el Consejo de Ministros pusiera el pasado viernes fecha a la reforma del sistema de pensiones, que será aprobada el 28 de enero.

"Pensamos que el Gobierno debe descongelar las pensiones de los mayores para que se pueda hablar de un acuerdo en las pensiones", ha manifestado González Pons, quien ha recalcado que fue el Ejecutivo quien rompió el Pacto de Toledo al decidir su congelación.

El vicesecretario general del PP ha argumentado que, "con esa ruptura unilateral" por parte del Gobierno del Pacto de Toledo, "no se dan las condiciones para un acuerdo" sobre el sistema de pensiones.

Ha añadido que la descongelación de las pensiones "cuesta menos de lo que se gasta el Gobierno en un año en publicidad institucional", y ha hecho hincapié en que la UE no ha pedido al Ejecutivo que recortara en pensiones, sino que recortara gasto.

González Pons se ha referido asimismo a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su retirada de la política.

"Tengo la sana costumbre de no creer a Rubalcaba casi nunca y esta vez tampoco", ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Rubalcaba reconoció ayer que "hace tiempo" que piensa en su retirada de la política y que sabe que está "recorriendo los últimos metros".

Por último, González Pons ha considerado que la labor de WikiLeaks, que desde la semana pasada está filtrando 250.000 telegramas diplomáticos estadounidenses, "cambia en algún sentido la historia del periodismo".

Ha dicho que los documentos que está filtrando "son trascendentes y reveladores", y ha subrayado que, "hasta ahora", los ciudadanos han aceptado que "el poder lo sepa absolutamente todo" sobre ellos.

"No hay un dato que pueda ser privado. Bien está que, en justa correspondencia, los ciudadanos tengamos posibilidad de saberlo todo sobre el Gobierno", ha asegurado González Pons, quien ha añadido que, además, "algún Gobierno está quedando en evidencia porque ha tenido un doble discurso durante mucho tiempo".