Público
Público

González Pons dice que Rajoy buscará "sumar" en el debate y Rubalcaba "la pelea"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que, en el debate electoral que mantendrán esta noche, el candidato de su partido, Mariano Rajoy, buscará "sumar", mientras que el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "buscará la pelea".

En declaraciones a TVE, González Pons ha explicado que ambos candidatos actuarán conforme a los lemas electorales de sus partidos, y ha hecho hincapié en que Rajoy intentará "ganar a más españoles, no ganar a Rubalcaba".

"El PP va al debate en una posición en la que busca, como dice su lema, sumar. El PSOE, también como dice su lema, busca la pelea. Por lo tanto, unos irán, siguiendo su lema, a vencer, y otros a convencer. No estamos en la misma posición", ha manifestado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha considerado que la primera parte del cara a cara de dos horas que ambos candidatos mantendrán esta noche y que moderará el periodista Manuel Campo Vidal, será la más importante.

La economía y el empleo centrarán estos primeros 40 minutos del debate, en los que, según González Pons, los argumentos de Rajoy "son tan sólidos" que "pueden llegar a convencer al propio Rubalcaba".

Los otros dos bloques sobre los que confrontarán sus propuestas ambos candidatos serán políticas sociales y democracia; y seguridad y política exterior.

González Pons se ha referido además a la diferencia en la medición de los tiempos respecto a otros debates electorales ya que, en esta ocasión, las intervenciones no estarán "tasadas" mediante cronómetro, sino que cada candidato tendrá un tiempo determinado que podrá gestionar a voluntad.

Preguntado por si eso supondrá que se produzcan interrupciones, González Pons ha señalado que es "impredecible", aunque ha recalcado que "debería no haber interrupciones y ser un debate educado y formal".