Público
Público

González Pons dice que lo único que cabe pedirle a Otegi es que ayude a desmantelar ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "lo único que cabe pedirle" al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi "es que colabore a que todos los terroristas sean detenidos" y a que la banda terrorista ETA "sea desmantelada".

González Pons, quien ha pronunciado en Valencia una conferencia sobre el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, ha replicado así al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien hoy ha asegurado que Otegi "será bienvenido" si está dispuesto a avanzar para la consolidación del nuevo escenario de paz.

El dirigente popular ha instado al ministro a hablar "con menos eufemismos y más claramente", ya que ETA "ha sido derrotada, no hay nuevo escenario", y lo único que hay son "unos terroristas que mataban y que ya no van a volver a matar".

En consecuencia, ha añadido, lo que cabe pedirle a Otegi es que "ayude a desmantelar ETA, a detener a los terroristas y a ponerlos a todos a disposición judicial", y ha aseverado que si "ayuda a que la banda se disuelva, será bienvenido".