Público
Público

González Pons dice que Zapatero desautoriza a Solbes al presidir la Comisión de Asuntos Económicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera una "desautorización en toda regla" al vicepresidente económico, Pedro Solbes, el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presida la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que se celebrará el próximo miércoles.

"Desde el PP creemos que lo que se va reunir el miércoles es un gabinete de crisis" ha señalado González Pons respecto a la reunión de la Comisión, previa al Consejo de Ministros que se celebrará el 13 de agosto y en el que se van a aprobar algunas nuevas medidas.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PP en Valencia, Esteban González Pons ha explicado que los presidentes del Gobierno "no presiden las comisiones de asuntos delegados, presiden los gabinetes de crisis".

"Si Zapatero preside la Comisión de Asuntos Económicos está desautorizando de hecho al vicepresidente económico, que se queda en ese momento en una situación más que comprometida, porque el presidente del Gobierno asume las funciones del ministro de Economía", ha indicado.

A juicio de González Pons "cabe la posibilidad de que estemos ante un gabinete de crisis y no se quiera reconocer que es un gabinete de crisis".

Según el dirigente popular, Rodríguez Zapatero "no acepta que España está en crisis económica, ya que ni siquiera pronuncia esas dos palabras, y sin embargo va a presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos".

"O estamos en crisis y por eso desautoriza al ministro de Economía, o no estamos en crisis y no tiene explicación por qué preside la Comisión Delegada de Asuntos Económicos", ha afirmado.

González Pons ha indicado que la celebración de un gabinete de crisis "puede que esté justificada, porque la situación económica es muy grave", y ha pedido a Rodríguez Zapatero "que reconozca que tiene que reunir un gabinete de crisis".