Público
Público

González Pons ofrece la colaboración del PP en educación, política exterior y crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha ofrecido hoy colaboración en educación, en política exterior y para que la crisis económica sea menos duradera y menor el número de parados.

González Pons, en una comparecencia para valorar el discurso de Navidad del Rey, ha manifestado hoy que el PP siempre ha prestado su colaboración al resto de partidos políticos, incluso en ocasiones en que no se ha pedido.

"El Rey nos pidió a los políticos responsabilidad y colaboración por la unidad de España, por la solidaridad entre las Comunidades Autónomas, por el respeto a las víctimas del terrorismo, y sentido de Estado y honradez. Con nosotros se puede contar", ha manifestado.

González Pons ha indicado que es necesario un pacto de educación y en él se está trabajando, así como el consenso en política exterior, porque los "errores" del Gobierno en los últimos meses han sido "muchos" y el PP colaborará "para que esos errores no se traduzcan en perjuicio para empresarios, agricultores y trabajadores".

Además, ha agregado que es necesaria la unidad para que la crisis económica sea menos duradera y menor el número de parados, por lo que el PP "seguirá ofreciendo sus soluciones" para ello.

En su discurso, el Rey "volvió a ser casi tanto Rey de España como rey y portavoz de los españoles" y demostró que está "al cabo de la calle" de los problemas de los ciudadanos, y ahora son los partidos políticos los que deben "recoger el guante" y acercarse "a los que los españoles están pidiendo", ha dicho.

"Pondremos nuestras soluciones sobre la mesa, nuestra mejor intención, nuestra vocación constructiva, y donde haya que trabajar para el futuro, el PP estará, y donde haya que cubrir errores y carencias del Gobierno, el PP estará", ha afirmado.