Publicado: 23.05.2014 10:11 |Actualizado: 23.05.2014 10:11

González Pons pide a los españoles que voten, aunque no sea al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha pedido hoy a los españoles que voten el próximo domingo, aunque no sea al PP, porque "la anemia de votos no perjudica tanto a los políticos como a la democracia en sí". En entrevistas en Radio Nacional de España y Onda Cero, González Pons ha afirmado, no obstante, que lo normal es que los ciudadanos voten al partido que les está llevando a salir de la crisis y, no, a quien les llevó a ella.

Ha señalado que si el PP gana el domingo los españoles habrán mostrado su confianza en la salida de la crisis y no será un éxito del Gobierno sino de los ciudadanos en su conjunto, mientras que si pierde, significará que no se creen que se está en la senda de la recuperación. En este caso, ha recalcado que el Gobierno seguirá aplicando su programa para la recuperación y que lo único que cambiará es que tendrá que hacerlo en un escenario más complicado, porque la confianza en la economía española que hoy se ha vuelto a ganar con la certificación de la agencia de medición de riesgos Standard and Poor's (S&P), "el lunes puede volver a perderse".

Pons recalca que pase lo que pase en las europeas, el Gobierno continuará con su política

Sobre la campaña, ha reconocido que debería haber sido más didáctica y pedagógica, y ha acusado al PSOE de haberse empeñado en que haya sido "embarrada" y "sucia". Tras señalar que la posición del PSOE sobre el debate en torno al machismo ha sido una "verdadera exageración", ha pedido a la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, que exija la dimisión del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, hoy mismo y que no acabe la campaña sin que el número dos, Ramón Jáuregui, explique por qué no pidió su dimisión tras ser condenado por malos tratos a su mujer.

Ha solicitado también a Valenciano que reclame la dimisión de Magdalena Álvarez del Banco Europeo de Inversiones, porque su continuidad perjudica a España, y le ha criticado que se haya puesto "estupenda" contra el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, pese a que su posible elección como comisario europeo beneficiaría al país.

González Pons ha señalado, por último, que el alcalde de Sestao, Josu Bergara, debería dimitir, porque sus afirmaciones sobre los inmigrantes no sólo fueron ofensivas, sino también temerarias, ya que en la localidad vasca "hay caldo de cultivo apropiado para que se produzca un incendio si alguien enciende la chispa".