Público
Público

González Pons (PP) dice que la referencia del Papa a la II República no ha sido entendida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado que "no ha sido bien entendida" la referencia realizada ayer por el Papa Benedicto XVI al equiparar el anticlericalismo existente actualmente en España al que hubo durante la II República.

González Pons ha contestado así, a preguntas de los periodistas, sobre la advertencia realizada ayer por Benedicto XVI antes de llegar a Santiago de Compostela al asegurar que España vive un "anticlericalismo" equiparable con el de la II República y pedir la "reevangelización" del país.

Al término de un encuentro con jóvenes del PP en Valencia, el dirigente del PP ha asegurado también que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha estado a la altura del sentimiento del pueblo español, pues el Papa "es el líder espiritual y afectivo de la gran mayoría de los españoles".

Ha añadido que lo último que se podía esperar es que "contraprogramase" esta visita, "no sólo no recibiéndole a su llegada, sino marchándose de España cuando el Papa llega", en referencia a su visita a las tropas españolas en Afganistán.

"Zapatero -ha recordado González Pons- fue capaz de cruzar el Atlántico para rezar en el desayuno de oración con Obama, pero ha sido incapaz de ir a Santiago de Compostela para rezar con los gallegos o de ir a Cataluña para estar simplemente presente mientras los catalanes rezan".

Según González Pons, Zapatero debe "pensar que Obama es un voto, pero los españoles le votan en España, y él no es el presidente de Obama sino de los españoles".

Por ello considera que si Zapatero "es capaz de marcharse a rezar con Obama pero es incapaz de quedarse en España mientras rezan los españoles, quiere decir que no está a la altura de ser el presidente de los españoles".

Sobre el hipotético sentimiento en contra de la Iglesia que el Papa dice haber percibido, González Pons ha asegurado que Benedicto XVI es "un intelectual que nunca dice nada sin fundamento. Estoy convencido que está dentro de lo que tiene que decir".

Al preguntarle en concreto sobre la afirmación del Papa que equipara el anticlericalismo actual en España con el existente en la II República, el dirigente del PP recalcó: "la afirmación del Papa no ha sido bien entendida".

DISPLAY CONNECTORS, SL.