Público
Público

Para González Pons el PP se está olvidando de los problemas de los españoles

"Ayer estuvimos cuatro horas hablando de nosotros mientras en España había otros 100.000 parados", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Para Esteban González Pons, el PP se está mirando el ombligo mientras España está llena de problemas. Según el vicesecretario general de Comunicación del PP, los populares estuvieron ayer '4 horas hablando de sí mismos mientras en España había 100.000 parados más', ha dicho en Radio Nacional de España esta mañana.

Pons ha señalado que 'esto no puede volver a pasar', que se tienen que acabar las puñaladas públicas entre los dirigentes conservadores. En este sentido, se ha referido a los episodios que están representando aguirristas y gallardonistas en la reciente batalla por Caja Madrid y en el caso de los supuestos espionajes. Manda un recadito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón: 'Ya está bien del derbi madrileño', amenazó.

Unos minutos más tarde, esta vez en Punto Radio, González Pons ha asegurado que los barones del Partido Popular dejaron claro ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que están hartos de los enfrentamientos entre Aguirre y Gallardón.

En relación a la ausencia de la lideresa al mismo ha vuelto a declarar, como ya hiciera Rajoy ayer, que 'será la última vez que ocurra algo así'. Así, parece que el ultimátum de Rajoy en el Comité se debería referir a la penúltima vez, ya que la falta de Aguirre fue posterior a sus palabras, y si se tiene en cuenta que la presidenta de Madrid volvió a protestar ante los medios de comunicación horas después declarando que le parece 'lamentable' que Rajoy la equipare al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, hubo de ser la antepenúltima vez que los populares se afrenten públicamente. La mano firme del líder de los populares ha comenzado con excepciones.

Ante el 'miedo' que Manuel Cobo expresó ayer por sus hijos y por los hijos del resto de dirigentes, en alusión a los espionajes que, supuestamente, se encargaron desde el entorno de Esperanza Aguirre a sus adversarios políticos dentro del PP en Madrid, González Pons ha preferido no pronunciarse.

El presidente de Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha querido pronunciarse hoy sobre la ausencia de Esperanza Aguirre en el Comité ni de cómo ésta incumplió ayer su ultimátum de lavar los trapos sucios dentro de los órganos del Partido horas después de enunciarlo. Esperanza Aguirre se quejó del trato recibido   en la reunión celebrada ayer.

 Rajoy ha dicho que sólo hablará de la 'grave' situación económica de España a su llegada a un desayuno informativo del Fórum Europa, donde acudió para presentar una conferencia del coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

Preguntado sobre el comportamiento de Esperanza Aguirre y el PP de Madrid, el líder de los populares hizo caso omiso y destacó que acudía para hablar 'única y exclusivamente del paro, de lo que no está haciendo el Gobierno de lo que se debe hacer para abordar la situación del país, que es muy grave'.

Rajoy sacó a relucir los datos aportados por la Comisión Europea sobre el futuro de España, con los que ha puesto de manifiesto que 'es el país que más tiempo va a a tardar en salir de la recesión y que va a seguir aumentando el paro'.

Por eso, pidió una 'rectificación total y absoluta de la política económica' del Gobierno de Zapatero, porque con ella se están generando 'muchísimos problemas y muchísima desconfianza en el conjunto de la sociedad'.