Público
Público

González, Rato y Solana participan hoy en el Congreso de Directivos en Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato y el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, participarán hoy en la primera jornada del V Congreso Directivos CEDE.

El encuentro, organizado cada dos años por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), será inaugurado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y clausurado el viernes por el Príncipe Felipe.

El V Congreso de Directivos CEDE reunirá, bajo el lema "Dirigir con visión global. Internacionalización y competitividad", a más de 2.000 personas en la capital aragonesa.

Entre los ponentes también se encuentran los consejeros delegados de Telefónica España, Belén Amatriain, y Gas Natural, Rafael Villaseca; los presidentes de La Caixa, Isidré Fainé; CLH, José Luis López de Silanes, y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España, Jaime Malet, y los directores generales de Ibercaja y CAI, José Luis Aguirre y Tomás García, respectivamente.

Además de Cristina Garmendia, en la inauguración participarán el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de La Caixa y de CEDE, Isidre Fainé.

A continuación, Solana y Rato abordarán la problemática de "Europa y España ante el reto de la globalización", bajo la moderación del abogado y ponente constitucional Miquel Roca Junyent.

Por su parte, Felipe González dará una visión política sobre España e Iberoamérica, con la introducción de la directora general de la Fundación Euroamérica, Asunción Valdés.

La primera jornada del Congreso también contará con varias sesiones temáticas simultáneas, en las que los expertos hablarán de "Internacionalizar para competir"; "El directivo ante el reto de la innovación"; "La logística y su influencia en la competitividad", y "La estrategia financiera en tiempos de incertidumbre".

Al día siguiente, entre otras conferencias, se abordará "El futuro de las relaciones Europa-USA tras las elecciones norteamericanas", un debate en el que participarán Jaime Malet y el profesor de Relaciones Internacionales en la London School of Economics, Michael Cox, con la moderación del jurista Antonio Garrigues.