Público
Público

González: "Reconozco que es doloroso perder como perdió Blake"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El chileno Fernando González, que se aseguró un lugar en el podio del cuadro individual del torneo de tenis de Pekín 2008, descartó polemizar con el estadounidense James Blake, al que ganó por 4-6, 7-5 y 11-9, que criticó tras el encuentro la actitud "poco deportiva", del tenista sudamericano.

Blake, que llegó a desperdiciar tres puntos de partido, se quejó de que su rival no reconociera que había rozado con su raqueta una devolución del norteamericano, que el árbitro señaló como fuera.

El tenista de Estados Unidos, que protestó la acción al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, esperó un reconocimiento y una postura deportiva de su rival, que no llegó. Era en el tramo final del partido, cuando Blake podía haber tomado la iniciativa en un juego con saque de González.

"Reconozco que es doloroso perder de esa forma, con tres puntos de partido en la mano y desperdiciarlo. En esa acción yo no noté nada. Estábamos cansados y no sentí que la bola tocara mi raqueta. Casi ni me acuerdo. No creo que tenga tanta importancia", dijo González.

Previamente, la tensión ya había llegado a ambos tenistas cuando el chileno resolvió una acción con un golpe al cuerpo del estadounidense, que le dio en la cara. Blake se lo reprochó y el tenista de Santiago se encaró momentáneamente con su adversario.

"Le pedí perdón y no lo aceptó. Es su problema. Fue un solo punto dentro de un partido entero. No creo que sea tan importante", añadió González.

El tenista chileno se mostró feliz por "haber alcanzado por primera vez una final individual en unos Juegos. En Atenas, la derrota de semifinales fue el peor día de mi carrera. Pero al día siguiente, cuando gané el bronce, fue el mejor", continuó González.

El jugador sudamericano reconoció que vio el partido perdido cuando Blake dispuso de tres puntos para cerrar el partido. "Vi el partido perdido. Estaba cansado y eran unos momentos clave. Estaba a un sólo punto de perder. Pero jugué muy bien en ese momento y salvé la situación. Eso me dio energía", explicó.

González ya tendrá tres medallas olímpicas. "Por eso, si pierdo tendré una de cada metal (el oro del dobles y el bronce individual de Atenas 2004). Pero si gano tendré dos oros", dijo.

"Ahora tengo más experiencia que en Atenas. Eso he ganado. Sé lo que se siente en un podio olímpico. Me encanta este torneo. Jugar por mi país y que la gente vibre conmigo", añadió González, que descartó elegir a un rival para la final.