Público
Público

González: "Nos sentimos vivos y equipo de Primera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Racing, Juanjo González, expresó su felicidad por la victoria conseguida ante Osasuna en Pamplona y destacó que el conjunto santanderino se siente "vivo" y "equipo de Primera".

"Estamos absolutamente felices por ganar en un campo difícil y ante un equipo difícil. Hay que valorar muchísimo cómo hemos conseguido la victoria", dijo.

"No podemos hablar de nada negativo, porque el equipo ha estado sensacional sin balón, en actitud y en agresividad. Ha apretado mucho a Osasuna y no podemos estar más que contentos", añadió.

González, que comentó que el Racing mereció el triunfo a pesar de ganar con dos penaltis, se mostró asimismo satisfecho al valorar el rendimiento del equipo desde el relevo en el banquillo.

"El balance no puede ser mejor por resultados, actitud y progresión del equipo. Como racinguistas estamos en manos del grupo de jugadores y podemos estar orgullosos de que nos van a defender hasta el último día. Nos sentimos vivos y nos vemos equipo de Primera", manifestó.

El técnico asturiano concedió máxima importancia a la victoria al conseguirla ante un equipo como Osasuna, del que dijo: "No nos ha hecho tanto daño porque hemos estado muy bien y se ha encontrado a un gran Racing, pero en su campo es un espectáculo y es un equipo que va de verdad".

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó que son conscientes de que pueden perder ante cualquier rival y apuntó como clave el primer penalti, del que se quejó.

"Sabíamos que nos iba a costar porque el Racing no te deja espacios. Las ocasiones han sido errores nuestros. La mano del primer penalti no podemos decir si es o no. Cada árbitro tiene una forma de pensar e incluso el mismo árbitro en cada partido. (Damià) está escondiendo el brazo y te pitan", lamentó.

Sobre el desarrollo del encuentro, analizó: "Los primeros 20 minutos han sido con más intensidad nuestra, sin ocasiones claras, y después hemos bajado un poco. El penalti nos ha hecho pupa y en el segundo tiempo nos ha costado poder abrir y tener paciencia", opinó.

"Entre balones arriba y saques de esquina hemos tenido alguna ocasión clara que podía haber sido el empate. No hemos estado acertados y con el segundo gol era muy difícil", agregó el técnico vizcaíno.

Al ser preguntado por lo que supone la derrota en la trayectoria del equipo, señaló: "Sabemos que podemos perder ante cualquier rival. Debemos tener la cabeza dura. No somos ni Madrid ni Barcelona. Tenemos que competir a muerte y sin cometer errores".