Público
Público

Gonzalez Sinde cree que la visión de las mujeres no estaba proporcionalmente representada en el cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, calificó hoy de "razonable" la inclusión en la Ley del Cine de ayudas a las mujeres guionistas, al considerar que la visión de las mujeres no estaba representaba proporcionalmente en el mundo del cine.

González-Sinde, en declaraciones a "Los Desayunos de TVE" recogidas por Efe, aseguró que la "realidad objetiva" es que, "en los mejores años", apenas el siete por ciento de las películas producidas en España han estado dirigidas y escritas por mujeres.

"Esta es una cifra que en 2009 sorprende, porque llevamos muchos años de democracia y porque las mujeres tenemos acceso a otras profesiones de manera más regular y normalizada", subrayó la ministra.

"Yo no llego al Ministerio y me invento una Ley del Cine, sino que la misma viene de hace tres años", recordó, y puso de manifiesto que, además de cumplir la Ley del Cine, "hay que cumplir también con la Ley de Igualdad, que garantiza que todas las visiones de la realidad encuentren un espacio".

En su opinión, en el mundo del cine la visión de las mujeres "estaba desproporcionalmente representada", y corregir eso es "una de las obligaciones de la Administración pública", afirmó González-Sinde, para quien medidas como ésta son "razonables".

"Ya veremos en un plazo de tiempo si surten el efecto de estímulo adecuado para que nuevas directoras de generaciones jóvenes accedan al cine como medio de expresión", aseveró.