Público
Público

González-Sinde defiende proyectos que aúnan turismo y cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido hoy los proyectos que aúnan "turismo, cultura y beneficios sociales y económicos para todos", tras visitar los preparativos del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante), cuya gala inaugural reunirá esta noche a profesionales del séptimo arte.

"Es importante que exista" este festival y, en concreto, "en esta zona" que los ciudadanos "tienen asociada a otro modelo de turismo", ha indicado la ministra.

Tras reunirse con el alcalde del municipio, Vicente Arques, y el director del certamen, Juan Luis Iborra, González-Sinde ha indicado que "la celebración y permanencia en el tiempo de este festival -21 años- es importante", ya que "demuestra que la zona de Levante tiene cosas que ofrecer, como es la cultura seria y al alcance de todos".

González-Sinde, que en ediciones anteriores ha acudido al festival en calidad de guionista, ha manifestado que este festival demuestra que "la cultura es una inversión rentable en muchos sentidos".

Previamente a su visita, la consellera de Turisme, Angélica Such, ha hecho entrega a Vicente Arques, de la placa conmemorativa de la declaración de este certamen de cine como "Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

A su juicio, la obtención de este reconocimiento "contribuye notablemente" a la promoción de los destinos valencianos y resulta indispensable para la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Such ha destacado "la multiculturalidad" de este festival cinematográfico, reflejada, según ha desgranado, en la sección "versión original", con más de 15 títulos en atención a los vecinos de la comarca de La Marina Baixa y del municipio de l'Alfàs del Pi, ya que el 50 por ciento de los mismos son residentes extranjeros.

Desde el punto de vista turístico, la consellera ha apuntado que en los últimos diez años la oferta de alojamiento turístico de este municipio ha aumentado en un 50,36 por ciento (establecimientos) y en un 89,31 por ciento en el número de plazas.

"Este incremento ha venido parejo al logro del Festival", ha aseverado Such.