Público
Público

González Sinde inaugura una biblioteca en Cantabria que se abre el 11 de enero al público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha inaugurado hoy el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Central de Cantabria, un edificio de más de 20.000 metros cuadrados que ha costado 31 millones de euros y que se abrirá al público el 11 de enero.

González Sinde, quien ha detallado durante el acto las características del edificio, ha afirmado que la biblioteca será una de las más importantes de España y un espacio de "convivencia cultural ejemplar" con el archivo histórico provincial y regional.

El edificio es, según la ministra, un espacio de convivencia con el presente y con el pasado, pero también con el futuro, porque constituye el último ejemplo de las bibliotecas que se está construyendo por toda España de acuerdo con un plan de modernización diseñado para prestar un servicio de calidad que garantice la verdadera igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento.

Y ha defendido que las bibliotecas son "una poderosa inversión en tolerancia y convivencia", que espera lleven a los ciudadanos a repetir la frase de Marcelino Menéndez Pelayo: "que pena morir cuando me queda tanto por leer".

La ministra ha dicho que aunque ha sido una obra costosa, "ha valido la pena", y ha opinado que esta infraestructura supondrá "un antes y un después" para el disfrute de los lectores y de todos los ciudadanos de Cantabria.