Público
Público

González-Sinde pide actuar contra los proveedores y no contra los usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha abogado hoy por actuar contra la "fuente ilícita" que proporciona los contenidos pirateados en internet frente en vez de hacerlo contra los usuarios, que son personajes "secundarios".

González-Sinde ha subrayado en Gijón, donde ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Ocio Alternativo Gamelab, la "importancia de aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización".

"Es a ellos a quien hay que perseguir", ha manifestado la titular de la cartera de Cultura.que ha recordado que este colectivo es el que comete el ilícito y ha rechazado la idea de cortar al suministro a los internautas que descarguen contenidos.

En este sentido, ha apoyado la última declaración de la Coalición de Creadores y ha apuntado que el Ministerio de Industria es "receptivo" con esta consideración.

Respecto al canon digital, ha señalado que la Comisión de Propiedad Intelectual del Congreso abordará la normativa el año próximo y ha recordado que existen muchos agentes implicados.

En este sentido, ha dicho que se tratará de conciliar los intereses de todas las partes con el diseño de "alternativa" tras escuchar a todos los interesados.

González-Sinde no ha desvelado su posición a cerca de grabar con el canon la línea ADSL y ha dicho que "no es un asunto que haya considerado todavía".

Respecto a la posibilidad de crear una ley para regular el sector del videojuego ha destacado la lentitud de los trámites administrativos y ha explicado que sector tecnológico habría evolucionado cuando la norma llegara a aprobarse.

Por ello, ha considerado "más práctico y útil" habilitar medidas específicas para la regulación.