Público
Público

González-Sinde suspende su viaje a Ceuta por problemas meteorológicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no presidirá hoy en Ceuta el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, el máximo órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en el ámbito de la cultura, debido a problemas meteorológicos.

A la reunión sí acudirán todas las Comunidades Autónomas menos País Vasco y Canarias.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno, las previsiones meteorológicas para las primeras horas de esta mañana han obligado a la cancelación del vuelo que debía trasladar a la Ciudad Autónoma a la delegación del Ministerio de Cultura, encabezada por la ministra.

Por este motivo, González-Sinde no estará en esta reunión, que se mantiene al estar en la autonomía ceutí el resto de representantes de las comunidades, a excepción de País Vasco y Canarias.

En concreto, estarán siete consejeros de Cultura (los de Andalucía, Asturias, Navarra, Extremadura, La Rioja y Melilla, además de la titular del área en el Gobierno de Ceuta), dos viceconsejeros (en representación de Aragón y Madrid), seis directores generales (Galicia, Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y Castilla y León), un secretario general (Cataluña) y un secretario autonómico (Comunidad Valenciana).

La Conferencia Sectorial se inaugurará con lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada el 23 de noviembre de 2009 en Sevilla.

A continuación se debatirá la Presidencia española de la Unión Europea con un informe del Ministerio de Cultura y otro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Sectorial abordará también la convocatoria de presentación de solicitudes para la designación de la Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

Los últimos puntos de la agenda serán las líneas de ayudas del Ministerio de Cultura, el plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 y un informe sobre la Cuenta Satélite de la Cultura en España, que ofrecerá un índice anual de la aportación directa de la cultura al producto interior bruto.