Público
Público

Gonzalo Miró dice que el 90% de lo que es se lo debe a su madre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presentador Gonzalo Miró aseguró hoy en Guisando (Ávila) que el noventa por ciento de lo que es se lo debe a su madre, Pilar Miró, porque el camino que ha seguido "ha estado basado en unos principios que ella me inculcó".

Gonzalo Miró, que hoy recibió el premio Gredos en el apartado "La Mira", organizado por la Sociedad Cultural "Aleroañil" de Guisando, en su decimonovena edición, reconoció en declaraciones a Efe que este galardón "es un por y en nombre de mi madre", pues "de dónde vengo influye en un 90 por ciento dónde estoy ahora".

Calificado por los organizadores del premio como una "promesa de la comunicación", Miró comentó que "todavía es apuntar muy alto", aunque subrayó que premios como el recibido hoy en Guisando "animan a seguir adelante, porque suponen reconocer que se están haciendo bien las cosas, aunque nunca llueva a gusto de todos".

"Es una responsabilidad que te está diciendo que hay que seguir adelante y no venirse abajo, pero no por el premio, sino porque se lo marque uno mismo", subrayó el hijo de Pilar Miró.

Sobre sus proyectos de futuro, Gonzalo Miró manifestó que por el momento está "muy centrado en la televisión", porque "un programa de tres horas de actualidad diario come mucho tiempo y te exige tanto esfuerzo que no se puede pensar en otra cosa".

"No quiero ponerme metas más adelante, sino mirar a corto plazo", apuntó Miró, quien no descartó volver al cine en un futuro, aunque reconoció que tendrá que preparase "para tener historias que contar, que es de lo que se trata".

En el cine, según comentó, trabajó en dos cortos en los que tuvo "suerte", porque "fueron bastante bien", pero ahora está "muy centrado en la televisión", donde de momento tiene su programa hasta el próximo verano.

Uno de los organizadores de estos premios, Eduardo Blázquez, comentó hoy a Efe que la apuesta por Gonzalo Miró obedecía al "deseo de apoyo a jóvenes valores" y "en este caso se trata de un personaje que, en el mundo del periodismo, tiene capacidad para transmitir con un lenguaje sereno y lleno de posibilidades, porque cuenta con un legado detrás muy fuerte, el recibido de su madre Pilar Miró".

Junto a Gonzalo Miró también fue galardonada con el búcaro de cerámica que distingue a los premios de la Sociedad Cultural "Aleroañil" la profesora de danza y coreógrafa Pilar Sanclemente, directora de la escuela de danza de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro (Ávila).