Público
Público

Google agrega resultados en tiempo real a las búsquedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha renovado su motor de búsquedas para permitir que los resultados se renueven con datos actualizados de la creciente variedad de productos en tiempo real que pueblan Internet.

La decisión de incorporar resultados en tiempo real a los productos de bandera de Google ocurre casi dos meses después de que la empresa anunciara una acuerdo para licenciar datos del servicio de microblogs en Internet Twitter.

El acuerdo también pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el negocio cada vez más competitivo de las búsquedas por Internet, que actualmente domina Google.

Microsoft anunció en octubre una asociación con Twitter y la página de redes sociales Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Además de los mensajes de 140 caracteres generados por los usuarios de Twitter, Google dijo el lunes que su motor de búsqueda pronto será capaz de recuperar algunos mensajes de usuarios de Facebook y MySpace, de News Corporation. La empresa no dijo si la asociación involucraba términos financieros.

"Diría que las búsquedas en tiempo real son la evolución natural de las búsquedas universales", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsquedas y experiencia de usuario, durante un evento en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View, California.

Mayer dijo que Google no está vendiendo publicidad por palabras clave en las búsquedas en tiempo real, y dijo que se está centrando en perfeccionar la experiencia del usuario en las búsquedas en tiempo real.

Google es el motor de búsquedas más importante de Estados Unidos, con una cuota de mercado de cerca del 65 por ciento, frente al 18 por ciento de Yahoo, según comScore. Microsoft, que tiene el tercer motor de búsquedas más importante, incrementó en los últimos meses su cuota a aproximadamente el 10 por ciento.