Público
Público

Google añade videoconferencia a su servicio de correo electrónico en Internet

Chat de vídeo y voz es el nombre de esta nueva funcionalidad que permite que los usuarios mantengan conversaciones de voz y vídeo gracias al uso de webcams

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google finalmente se ha rendido a las demandas de los usuarios y ha decidido añadir la posibilidad de realizar videoconferencia desde su servicio de correo electrónico en Internet. Acostumbrados a las eternas versiones beta (en pruebas) de sus servicios, sorprende que Google no hubiera puesto en marcha con anterioridad este tipo de servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones de voz y ver, mediante webcams, al interlocutor.

El servicio es gratuito y se integra en Gmail con una sencilla instalación, añadiendo voz y datos a las conversaciones instantáneas (chat). Esta nueva característica compite con herramientas establecidas desde hace años, como Skype, el servicio de videoconferencia de Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, que también integran una herramienta para videoconferencia.

Los usuarios podrán mantener conversaciones escritas, con mensajes instantáneos, pero si disponen de una webcam, podrán también ver y hablar entre ellos. La ventana de vídeo puede variar su tamaño y situarse en cualquier lugar de la pantalla para facilitar el visionado del resto de ventanas.

'La idea era conseguir que los usuarios puedan comunicarse de forma más rápida y fácil que solo escribiendo y además puedan elegir el canal que les resulte más atractivo: escribiendo, hablando o viendo al interlocutor', señala Jason Freidenfelds, portavoz de Google. 'Simplemente es otro modo de conectar a las personas'.

La aplicación está disponible tanto para PC como para Mac, aunque los usuarios que quieran utilizarla tendrán que tener instalada una webcam en su ordenador.