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Google busca ingresos a partir de los vendedores online

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Google está vendiendo un producto especial de búsqueda a empresas de venta en Internet, en su intención de ampliar la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

La herramienta Google Commerce Search, que según anunció el miércoles la compañía empezaría a vender a un precio inicial de 50.000 dólares (34.091 euros) al año, pone en manos de Google un elemento clave en las ventas a través de Internet: la capacidad de los consumidores de encontrar productos.

Google quiere poner en funcionamiento las capacidades de búsqueda para los sitios de venta en sus propios ordenadores, usando un suministro de información que los vendedores ofrezcan de su catálogo. Google, el motor de búsqueda para páginas web número uno del mundo, puede realizar búsquedas en el catálogo de un proveedor mucho más rápido de lo que ya ofrecen muchas páginas de ventas, según dijo Nitin Mangtani, mánager de Productos de Búsqueda de Google.

"Los vendedores me convencieron de que hay una necesidad de este tipo de producto'', dijo Mangtani, añadiendo que una búsqueda lenta a través de los proveedores de Internet puede desviar a los clientes a cualquier otro sitio y dañar el tipo de conversión en las ventas de un proveedor.

es decir, que el software está dentro de los centros de datos de Google, en vez de ir incluido en los ordenadores del proveedor.

El producto comercial de búsqueda es el último ejemplo de la expansión de Google, del negocio de búsqueda en Internet basado en publicidad a los productos tecnológicos consagrados a los clientes corporativos.

La publicidad contribuyó al 97 por ciento de los 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) de ingresos de Google en 2008, pero la compañía ha dicho que su software de productividad y correo electrónico ''en nube'' ahora genera centenares de millones de dólares en ingresos. Google extendió la campaña de publicidad de sus aplicaciones de software a nivel global el pasado mes.

El analista de Gartner Van Baker dijo que un reciente estudio de su grupo encontró que muy pocos grandes proveedores de Internet planean realizar cambios en su básica tecnología de comercio electrónico.

"No hay una evidencia clara de que vayan a cambiar'', dijo Baker, hablando de la tecnología del comercio electrónico en general, y no sobre la funcionalidad de búsqueda en particular.

Mangtani, de Google, dijo que el producto de búsqueda comercial no está dedicado al puñado de compañías de comercio electrónico de primer orden, como Amazon.com, ya que la mayoría de estas usan su propia tecnología.

Pero dijo que había mucha demanda a partir de los primeros 1.000 vendedores de Internet pertenecientes a los mercados clave de Estados Unidos y Europa occidental. El fabricante de zapatos Birkenstock es el primer cliente que oficialmente usa el producto y Mangtani dijo que un buen número de proveedores lo han estado probando en los tres o cuatro pasados meses.

El precio de 50.000 dólares (34.091 euros) incluye hasta 10 millones de recuperaciones de búsqueda, dijo Mangtani. El precio para los vendedores de Internet cuyos sitios web tengan un volumen de más de 10 millones será negociable de manera individual, añadió.