Público
Público

Google crea un fondo de alto riesgo de 100 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha creado un fondo de riesgo de 100 millones de dólares para invertir en empresas emergentes.

El fondo, denominado Google Ventures, será propiedad en su totalidad de Google, pero operará como una entidad separada y buscará oportunidades de inversión para maximizar el rendimiento y no sólo se centrará en proyectos que encajen con la visión estratégica de Google.

Rich Miner, cofundador del software del teléfono inteligente Android que Google adquirió en 2005, y Bill Maris son los dos socios administrativos del fondo.

A principios de mes, Reuters informó de que Miner apareció en una conferencia de inversores para empresas emergentes de Internet con una acreditación en la que figuraba su nombre junto al logotipo de Google Ventures.

Miner dijo el lunes que Google Ventures estudiará una gran variedad de empresas para invertir, incluidas las de Internet, tecnología de la información, sanidad y biotecnología, entre otras áreas.

"Creemos que podemos ayudar a algunos de los próximos empresarios con futuras grandes ideas", dijo Miner.

Google Ventures ya ha invertido en Pixazza, una servicio de marketing online basado en la fotografía y en Silver Spring Networks, una compañía que utiliza la tecnología para mejorar la eficiencia de la red eléctrica.