Público
Público

Google creará una red de banda ancha súperrápida para pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google dijo el miércoles que va a construir una red de banda ancha de alta velocidad para hasta medio millón de personas, de cara a experimentar con las posibilidades de una red que funcione 100 veces más rápido que las actuales.

Google dijo que utilizará líneas de fibra óptica para los domicilios, la misma tecnología que usan muchas compañías de telecomunicaciones, pero no quiso dar más detalles sobre si construirá, comprará o alquilará esos servicios y cuánto le costará.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, alabó inmediatamente este anuncio, y aseguró que "una gran banda ancha crea grandes oportunidades".

Google anunció en un blog que ofrecerá el servicio a un "precio competitivo" a entre 50.000 y 500.000 personas en una pequeña cantidad de localidades de Estados Unidos, sin mencionar cuáles, los precios ni el calendario de esta nueva red.

La empresa denominó al proyecto un "experimento" y dijo que espera ver lo que los programadores y usuarios pueden hacer con una Internet superrápida. La empresa dijo que la red tendrá un acceso abierto y que los usuarios tendrán la opción de elegir entre varios proveedores.