Público
Público

Google cree que España necesita una Ley de Propiedad Intelectual consistente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google considera que España necesita una Ley de Propiedad Intelectual "consistente, fuerte y con visión de futuro", que proteja los derechos de autor, pero que a la vez permita el desarrollo de nuevos modelos de negocio en internet.

Así se lo ha transmitido hoy la directora de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Bárbara Navarro, a la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados que estudia la pertinencia de modificar la Ley vigente.

Navarro ha destacado que es necesario que la nueva regulación esté "equilibrada", es decir, que proteja los derechos de propiedad intelectual y "dé salida" a nuevos modelos de negocio.

La directora de Relaciones Internacionales de Google ha explicado ante la Subcomisión que internet es una "nueva ventana de explotación" y de salida de las creaciones.

Para Google, sería pertinente trabajar sobre algunas de las excepciones de los derechos de propiedad intelectual recogidas en la Ley, como la cita, la parodia o la posibilidad de incluir digitalización de contenidos con fines divulgativos.

"La defensa de estas excepciones son perfectamente compatibles con la propia defensa de los derechos de la propiedad intelectual, dado que ambos en realidad persiguen lo mismo, que es difundir y desarrollar la creación", ha indicado Navarro.

La representante de Google ha recordado que los márgenes de modificación de la Ley son limitados, ya que debe atenerse a una directiva de la Unión Europea.

En cuanto al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible del Gobierno, que incluye medidas para luchar contra la piratería en internet, Navarro ha expresado su deseo de que no reste peso a la Ley de Propiedad Intelectual y ha afirmado que le queda "mucho recorrido" hasta su aprobación.