Público
Público

Google grita "¡Yaba Daba Doo!"

Se cumplen 50 años desde la primera emisión de 'Los Picapiedra'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Picapiedra aterrizan hoy en Google para celebrar sus bodas de oro.  El buscador homenajea este jueves a Pedro, Vilma, Betty, Pablo y Bam-Bam con un doodle especialmente diseñado para celebrar que hoy hace 50 años desde la primera emisión de la serie.

En el doodle de Google, la primera G de esta palabra está representada por el popular troncomóvil de Pedro Picapiedra. Las puertas de unas casas prehistóricas también figuran dentro del logotipo del buscador, y un dinosaurio hace las veces de la segunda G, junto con una palmera de L y, por último, otra ventana imita la forma de una E.

El 30 de septiembre de hace cinco décadas, la cadena estadounidensde ABC estrenaba Los Picapiedra y sus creadores, William Hanna y Joseph Barbera, ideaban uno de los productos televisivos más conocidos que se convertiría en un icono popular. ¿La clave del éxito? La serie era un reflejo de la clase media estadounidense con sus barbacoas en el jardín, las partidas de bolos y las sufridas esposas.

El éxito de la serie, cuyo último episodio se emitió el 1 de abril de 1966, ha sido adaptado al teatro y al cine con actores de carne y hueso como John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros.