Público
Público

Google presenta el sistema operativo Chrome

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa de Internet Google está abriendo el código fuente de su programa Chrome a otros desarrolladores, mientras se prepara para expandir su alcance a los sistemas operativos.

La empresa patrocinó el jueves un evento para medios en el que presentó el software, basado en la computación en nube, que espera tener en el mercado de portátiles pequeños (netbooks) antes de finales de 2010.

Ejecutivos de Google dijeron que diseñaron Chrome haciendo hincapié en la velocidad, la seguridad y la simplicidad.

El 'software' actualmente se inicia en un ordenador personal en siete segundos y Google dijo que espera reducir aún más el tiempo de inicio.

No obstante, la empresa dijo que Chrome, al menos en un principio, no será capaz de operar cualquier tipo de ordenador personal, y planea especificar ciertos requerimientos de equipo para operar el software.

Con Chrome, Google está tratando de desafiar el predominio de Windows de Microsoft, que opera en 9 de cada 10 ordenadores personales.

Al abrir el código fuente de Chrome, Google espera alentar a los desarrolladores externos para que innoven sobre su sistema operativo y diseñen nuevas aplicaciones.

Google dijo que todos los datos de Chrome serán almacenados automáticamente en las denominadas nubes o en servidores externos, pero también serán guardadas en el equipo interno del ordenador para mejorar su rendimiento.

La empresa también dijo que las aplicaciones de Chrome para tareas diarias, como procesadores de texto y correo electrónico, estarán basadas en Internet.

Las acciones de Google, que tiene su sede en Mountain View en California, caían un 1 por ciento, a 570,44 dólares, en las operaciones de la tarde del Nadasq.