Público
Público

Google recibe el año con 'doodle' listo para estrenar

El buscador vacía su logo en el que elimina las referencias a varios de los 'doodle' que han sido publicados a lo largo de este 2012.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha querido sumarse a la fiesta de fin de año creando un nuevo 'doodle' para su buscador. Si ayer, la compañía adaptaba su logo para mostrar referencias a varios de los 'doodle' que han sido publicados a lo largo de este 2012, hoy lo ha vaciado, dejándolo limpio para un nuevo año.

Google acostumbra a sumarse a eventos destacados o festividades compartidas en todo el mundo creando nuevos diseños para su logotipo. Los ya célebres 'doodle' de Google se han convertido en una constante en eventos de repercusión mundial y en fechas señaladas, como aniversarios de descubrimientos o nacimientos de personas destacadas en la historia. De esta manera, Google no podía faltar a su cita con un nuevo 'doodle' en fin de año y otro para empezar 2013.

Ayer, la compañía presentó un nuevo 'doodle' para felicitar a los usuarios y despedir el año haciendo balance del mismo. Así, el diseño incorporaba referencia a otros 'doodle' que Google ha publicado en este 2012, amén de elementos festivos y destacados producidos durante los últimos 365 días. En lo que parece una auténtica fiesta de fin de año, las letras que forman la palabra Google aparecían con gorros de fiesta e incluso cintas para recibir al nuevo año. Junto a las letras, Google utilizó personajes que han sido protagonistas de varios 'doodles' en este 2012.

En el diseño se podía ver al científico Niels Bohr, a la pianista Clara Schumann o al escritor Charles Dickens. Junto a estos protagonistas había otras alusiones como Caperucita Roja y el lobo, una nave de Star Trek y alusiones a deportistas que se refieren a los 'doodle' interactivos publicados por Google con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trataba de una felicitación muy particular, que permite a Google reunir en un solo diseño buena parte de sus creaciones del año. Los usuarios que hacían 'clic' en el logo accedían a los resultados de búsqueda de 'Nochevieja 2012', por lo que además de ser un buen sistema para felicitar el año, este 'doodle' era una buena herramienta para aquellos que buscan información sobre el último día del año.

Hoy está vacío listo para que un nuevo año los complete.