Público
Público

Google rinde homenaje a Rubén Darío en un nuevo 'doodle'

El 'padre del Modernismo' literario es recordado con uno de los símbolos más importantes en toda su obra, el cisne

Publicidad
Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

Google rinde homenaje al 'padre del Modernismo' literario, el nicaragüense Rubén Darío con uno de sus característicos 'doodles'. La página principal del buscador recuerda al escritor con uno de los símbolos más importantes en toda su obra, el cisne, que en esta ocasión nada en el mar de Google.

   La compañía del buscador más famoso de Internet ya tiene acostumbrado a los usuarios a sus 'doodles'. De esta forma, el equipo de Google rinde homenaje a músicos, pintores, escritores e incluso festividades y días importantes en el calendario. En esta ocasión, Google recuerda al escritor nicaragüense Rubén Darío.

   En la página principal del buscador, Google abandona su logotipo habitual para mostrar un pequeño lago en el que se encuentra uno de los símbolos más característicos de la obra de Darío, el cisne. El pequeño cisne blanco aparece nadando en un lago en el que las letras de Google aparecen flotando.

   El poeta Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, ha sido considerado el padre del Modernismo literario. Sus obras Azul así como Prosas profanas y otros poemas son consideradas el inicio de este movimiento literario, que con el tiempo alcanzarían una gran popularidad en todos los países de lengua española. Sin embargo, en sus comienzos no fueron tan bien recibidos como esperaba.

   En España, Darío despertó la admiración de un grupo dejóvenes poetas defensores del Modernismo. Entre estos jóvenes modernistas estaban algunos autores que más tarde brillarían con luz propia en la historia de la literatura española, como Juan Ramón Jiménez, Ramón María del Valle-Inclán y Jacinto Benavente, Francisco Villaespesa, Mariano Miguel de Val, director de la revista Ateneo, y Emilio Carrere.

   La obra de Rubén Darío destaca por la renovación del lenguaje poético, visible en el léxico utilizado en sus poemas. Gran parte de su vocabulario poético está encaminado a la creación de efectos exóticos. El cisne es uno de los recursos más utilizados en su obra y el símbolo más característico de su obra.

DISPLAY CONNECTORS, SL.