Público
Público

Google sacará un software gratuito que ayuda a ahorrar energía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google va a presentar próximamente un software gratuito que permita a los consumidores tener un registro del uso de electricidad en el hogar y mejorar así la eficiencia energética, una iniciativa para ayudar a mitigar el cambio climático.

Dan Reicher, director de Iniciativas sobre Cambio Climático y Energía en Google, dijo a Reuters que estaba en conversaciones con compañías energéticas de Estados Unidos, Europa y Asia para que los consumidores puedan disponer del producto en breve.

Dentro de sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de invernadero, Google informó en febrero de que usaría su experiencia en software con este programa, que mostrará el consumo de energía en el hogar en tiempo real a través del ordenador o el teléfono del usuario.

"Será presentado muy pronto para los consumidores", dijo Reicher, sin dar detalles de cuándo se producirá la presentación.

"Cuando comencé a recibir información sobre mi propia casa, descubrí que tenía un motor de electricidad de 35 años gestionando mi sistema de calefacción. Eso suponía una enorme cantidad de electricidad. No me di cuenta de que ese era el cambio que tenía que hacer en mi casa", añadió.

La compañía citó estudios que mostraban que el acceso a la información de energía del hogar ahorra entre un 5 y un 15 por ciento de las facturas mensuales.

"Lo bueno de la herramienta que estamos desarrollando es que va a ser una fuente abierta", dijo Reicher.