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Google trae la búsqueda por voz y por imágenes al ordenador

Populares en el mundo móvil, el buscador añade la posibilidad de realizar búsquedas con fotos o mediante la voz y acelera la carga de páginas web

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Google ha celebrado en San Francisco la presentación de sus novedades en la tecnología de su buscador. Además de presentar avances que permiten acelerar y mejorar los resultados de búsqueda, esta vez Google también ha mostrado nuevas posibilidades del buscador, como la posibilidad de buscar por imágenes y mediante reconocimiento de voz, que llegan al ordenador después de pasar unos meses en el mundo de los teléfonos móviles.

En los últimos dos años, el tráfico de búsqueda móvil se ha quintuplicado y está creciendo a una velocidad aún superior a la del crecimiento de Google en los primeros años, aseguran desde la compañía. A este crecimiento ha contribuido la posibilidad que ofrece el buscador de iniciar búsquedas mediante el reconocimiento de voz. En lugar de escribir una palabra desde el teclado del móvil, el usuario solo tiene que 'decírsela' al dispositivo para iniciar la búsqueda. Google Voice reconoce las palabras e inicia una búsqueda con ella. Así, Google añade ahora esta posibilidad directamente en el cuadro de búsqueda desde Chrome.

Google también ha importado su experiencia con Goggles, una aplicación para móviles que permite realizar búsquedas con imágenes, en lugar de palabras, al ordenador. Arrastrando una imagen al cuadro de búsquedas el buscador iniciará el proceso para localizar qué hay en la imagen y los resultados de búsqueda que se le correspondan. 'Se puede subir cualquier foto y pedir a Google que haga una búsqueda para saber lo que es', aclararon responsables de Google durante la presentación. La Búsqueda por imagen se lanza con extensiones de Chrome y Firefox que permiten buscar cualquier imagen en Internet, haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

Como era de esperar, Google también ha presentado avances en tecnologías que permiten mejorar la velocidad de las búsquedas. La tecnología de Google Instant, que ofrece resultados de búsqueda mientras se escribe la consulta, avanza e integra Instant Pages, una tecnología que escanea las páginas web más populares y las muestra en segundo plano mientras el usuario está aún seleccionando un resultado, para conseguir que se carguen en el navegador en menos de un segundo.