Publicado: 06.01.2014 12:25 |Actualizado: 06.01.2014 12:25

El Gordo de El Niño, el 76254, cae en Monforte de Lemos

El 76254 se ha llevado los 40 millones a un solo décimo, el 'supergordo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número 76254 ha sido agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), que ha sido vendido en la administración número 3 de Monforte de Lemos (Lugo). El premio especial de 40 millones de euros a un sólo décimo, que ha correspondido a la fracción 05 y a la serie 21, también ha sido vendido en la misma localidad gallega, de casi 20.000 habitantes y que en total ha recibido 120 millones de euros.

Por su parte, el 69362 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de  750.000 euros por serie (75.000 al décimo) y que ha estado más repartido. Así, ha sido consignado en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras. También se ha vendido en Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.

Asimismo, ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina. Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 08347, dotado de 250.000 euros por serie (25.000 al décimo), y que se ha vendido en Barcelona, Segura (Jaén), Calahorra (La Rioja), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Tudela (Navarra). 

Para este sorteo se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros, divididos en décimos de 20 euros, cuya emisión total ha ascendido a 800 millones de euros, de los que se han vendido un 75%, aproximadamente 605 millones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

El alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, confirmó que el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional "tocó fundamentalmente en el barrio de la Estación, en un barrio ferroviario" y está "bastante repartido", por lo que es otro motivo de "alegría" para esta localidad.

"Estamos muy contentos por el hecho de que le haya tocado a mucha gente", dijo a Efe el alcalde [en la imagen, del Concello de Monforte], quien también informó de que el número agraciado con el primer premio, el 76.254, fue vendido en varios bares del citado barrio. De hecho, el Premio Especial dotado con 40 millones de euros fue vendido en el bar Anduriña de la localidad, cercano a la estación de tren. 

Desde el punto de vista del primer edil, los 120 millones de euros que ha repartido este sorteo en el municipio ayudarán "a solucionar muchos problemas que existen", porque además de ser un "motivo de alegría", también infundirán "ánimo e ilusión" entre la población. "Hasta ahora, todas las personas que conozco tienen un décimo. Creo que el premio está muy repartido, no sólo en el barrio de la Estación, sino también a través de los locales de hostelería, que vendieron el número premiado", dijo el alcalde.

Otro establecimiento de la ciudad, la cervecería Manhattan, ha distribuido otros 15 millones de euros (60 décimos del número 76254) entre sus clientes. Y también han repartido suerte los bares La Bodeguilla, Granda, Capilla, Bar Morín y Los Cazadores —en Monforte—, el restaurante Primero de Mayo —en el municipio de A Pobra do Brollón— y el bar Marcelino —en el municipio de Sober—. También se vendieron décimos en la sociedad monfortina La Fraternal, cuyos socios son principalmente trabajadores del ferrocarril y otros vecinos del barrio de la Estación. Otros lugares en los que se se vendieron décimos premiados son la panadería La Luna y Morín, ambos en Monforte, informa La Voz de Galicia.

Monforte de Lemos vive la euforia del premio Gordo de la lotería del Niño