Público
Público

Gordon Brown promete mantener la estabilidad del sistema financiero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió hoy que su Gobierno hará todo lo posible para mantener la estabilidad del sistema financiero y proteger los depósitos de los ahorradores del país.

En unas declaraciones a la prensa en su residencia oficial de Downing Street, Brown dijo que es necesaria una reforma del sistema financiero para impedir que se repita la crisis de esta semana.

"Nuestra determinación es hacer todo lo posible para mantener la estabilidad del sistema financiero y proteger los depósitos en el Reino Unido, que necesitan tener confianza en el sistema financiero", resaltó el jefe del Gobierno.

Brown señaló que el Gobierno tomó la "medida correcta" al apoyar la fusión del Lloyds TSB y el Halifax Bank of Scotland (HBOS).

"Creo que, no sólo hemos tomado la medida correcta, sino que hemos dado más estabilidad al sistema financiero", añadió.

Defendió la necesidad de poner en marcha medidas globales para hacer frente a un "problema global".

En nuestro país, haremos lo que sea necesario para asegurar que la gente tenga confianza en el sistema y restablecer la prosperidad en el país, indicó el primer ministro, tras la crisis de esta semana a raíz de la bancarrota del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Brown hizo estas declaraciones después de que el Lloyds TSB confirmase la compra del HBOS en un acuerdo valorado en 12.200 millones de libras (unos 15.465 millones de euros).

El Lloyds TSB pagará un precio de 232 peniques por cada acción del HBOS y, en virtud del pacto, los accionistas del HBOS recibirán 0,83 títulos del Lloyds por cada acción del HBOS.

Las turbulencias en los mercados llevaron hoy a los seis principales bancos centrales del mundo a tomar medidas coordinadas.