Público
Público

Gordon Brown provoca carcajadas al decir que "salvó al mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, desató las risas del Parlamento el miércoles cuando accidentalmente dijo que salvó al mundo, durante una audiencia sobre la crisis financiera mundial.

El error fue aprovechado por los rivales políticos de Brown y los caricaturistas de los periódicos, que lo retrataron como "Super Gordon", el salvador económico con mallas ajustadas que está convencido de que sólo él puede sacar al mundo del caos financiero.

"El primer punto de la recapitalización era salvar a los bancos que de otra manera habrían quebrado", dijo Brown a los legisladores. Luego agregó: "Y no sólo salvamos al mundo, eh, salvamos a los bancos".

Sus posteriores palabras fueron ahogadas por las carcajadas y mofas de toda la cámara baja del Parlamento.

El líder conservador de la oposición David Cameron, cuya ventaja en los sondeos se ha reducido en las últimas semanas a medida que los votantes ven que Brown podría sanar la economía, aprovechó el traspiés.

"Bueno, ahora está registrado", dijo. "Está tan ocupado hablando sobre salvar al mundo que se ha olvidado de los negocios de este país", agregó.