Público
Público

El Govern confía que los toros no sean un tema de confrontación con España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Govern ha expresado hoy su confianza en que el tema de las corridas de toros no sea utilizado como un "elemento de confrontación" entre Cataluña y España porque, en su opinión, "los toros son los toros y la política es la política".

En la rueda de prensa posterior a los acuerdos de Govern, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas y portavoz del ejecutivo catalán, Joaquim Nadal, ha explicado que en la reunión de hoy no se ha abordado esta cuestión ni ha querido pronunciarse sobre la votación que tendrá lugar mañana en el Parlament para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

El Parlamento catalán decidirá mañana miércoles si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

La propuesta, impulsada por la Plataforma Prou! (¡Basta!), llega al debate final con un margen de ventaja para los antitaurinos, puesto que la mayoría de los diputados de CiU, el mayor grupo de la Cámara, son partidarios de la abolición.

Pese a reclinar hacer declaraciones sobre la votación de mañana, el portavoz del ejecutivo catalán ha expresado su confianza en que esta cuestión no sea utilizada como un "elemento de confrontación" ya que, a su juicio, "los toros son los toros y la política es la política" y los dos ámbitos no deben mezclarse.

El conseller ha señalado, además, que el debate sobre la prohibición de las corridas de toros es un tema que tiene "muchos puntos de vista" tanto a nivel nacional como internacional.

Ante la insistencia de los periodistas, Nadal ha recordado, por otro lado, que la votación de mañana en la cámara catalana no deriva de una propuesta del Govern sino de una iniciativa popular por lo que, ha dicho, es un tema que compete a los "grupos parlamentarios y a su autonomía".

"La voz de los diputados es la que determina la posición del Parlament en este tema", ha indicado el conseller.