Publicado: 04.10.2014 15:16 |Actualizado: 04.10.2014 15:16

El Govern lanza una nueva campaña sobre la suspensión de la consulta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La Generalitat catalana ha lanzado hoy una nueva campaña por la consulta del 9-N en un anuncio que está emitiendo TV3, aunque ha modificado el formato utilizado antes de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera cautelarmente la convocatoria y de que fuera retirada por ello la anterior promoción.

El nuevo anuncio comienza igual que el anterior, con imágenes que destacan la importancia del 9 de noviembre en el calendario, pero ahora se cortan de golpe rápidamente y aparece una pantalla en negro en la que se lee: "La consulta popular no referendaria sobre el futuro político de Catalunya ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".

"Como consecuencia de esta impugnación se informa de que: 1- La campaña 'Tú decides' ha sido suspendida de manera cautelar y temporal. 2- El gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Catalunya", añade el texto que aparece en esta pantalla en negro.

El anuncio concluye inmediatamente después con un mensaje que invita a los ciudadanos a llamar a 012, el teléfono de información de la Generalitat de Catalunya.