Público
Público

Los Goya del tirón y en directo

Se emitirán en TVE y, por primera vez, serán retransmitidos sin cortes y sin restrasos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

TVE ha decidido abandonar el 'falso directo' para la retransmisión de la XXIV edición de los Premio Goya.

Según informó este martes la cadena pública en un comunicado, la ceremonia se verá el próximo 14 de febrero por La 1 en riguroso directo y, por primera vez, sin cortes publicitarios.

En los tres años anteriores, la fiesta de la Academia del Cine se vio por La 1 con un retraso de varios minutos respecto al directo, para poder editar la grabación y eliminar así los paréntesis que se producen en este tipo de galas , bien entre recogida y recogida de galardón, bien cuando algunos intervinientes hablan en exceso.

El director de TVE, Santiago González, afirmó que la emisión de la gala 'es un acto que reafirma el compromiso de la cadena con nuestro cine'.

La ceremonia de los Goya culminará una semana de cine en TVE que incluirá, entre otros,  el estreno en La 1 el sábado 13 de Camino, de Javier Fesser, en el programa Versión Española. Este sábado, día 6, como preámbulo, se verá El viaje a ninguna parte, premiada con tres Goya en la primera edición de 1986.

A lo largo de la semana, La 2 emitirá las películas The Queen, Whisky, La Soledad y La hora de los valientes, galardonadas por la Academia de Cine en ediciones anteriores, y el documental El último truco. Emilio Ruiz del Río. Tras la ceremonia de entrega de los galardones, La 1 ofrecerá Planta 4ª, de Antonio Mercero, Goya de Honor de esta edición.

Por su parte, RTVE.es lanzará un site con abundante información sobre todos los candidatos a los Premios Goya.