Público
Público

La grabación de la caja negra no se hará pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los familiares de los fallecidos en el accidente de Barajas no podrán oír las conversaciones grabadas en las cajas negras del avión de Spanair siniestrado, ya que están sometidas a un código de confidencialidad.

El portavoz del comité de crisis de la aerolínea, Héctor Sandoval, lo comunicó este domingo a las familias de las víctimas, en el Hotel Auditorium durante la reunión diaria que mantienen ambas partes. Sandoval explicó que dichas grabaciones, al ser confidenciales, 'sólo se pueden usar para investigaciones'. 'Serán claves para saber lo que pasó', añadió.

También avanzó que la página web de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (www.ciaiac.es) publicará las diferentes informaciones que constate sobre las causas y circunstancias en las que se produjo el accidente, en el que murieron 154 personas. La web empezará a funcionar previsiblemente dentro de una semana, y será 'la fuente oficial de información sobre la investigación técnica'. Además, los afectados podrán enviar sus preguntas a los técnicos a través de este espacio, informa Europa Press.