Público
Público

Una grabación de Marilyn, vendida por 15.000 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una corta grabación 'amateur' de la fallecida actriz Marilyn Monroe en el set de "Con faldas y a lo loco" fue subastada el jueves por 17.500 dólares australianos (14.700 dólares) casi 50 años después de ser rodada.

El vídeo, de dos minutos y medio, muestra a Monroe y al actor principal de la película, Tony Curtis, fue adquirido por un comprador australiano anónimo en la subasta celebrada en Melbourne, dijo a Reuters el subastador Charles Leski.

"Nos sorprendió que no hubiera más pujas, pero estamos contentos de que se vendiera", dijo Leski, director general de Leski Auctions. "Era una adivinanza tratar de saber qué precio alcanzaría".

La grabación fue descubierta el mes pasado en Australia y Leski había establecido una estimación preventa de entre 20.000 y 30.000 dólares australianos.

Rodada en ocho milímetros, la película, en la que también aparece el director Billy Wilder, fue rodada a primeros de 1959 por un oficial de la Marina estadounidense que fue invitado al set después de que Monroe visitara su base en San Diego.

La grabación, en su caja original Kodak, pasó a su hija, que vive en Melbourne, Australia, cuando murió y ella decidió ponerla en venta. El comprador adquiere también todos los derechos comerciales.

A primeros de año, una película de 47 minutos rodada también por un aficionado, en la que aparecen Monroe y Clark Gable en el set de la película de 1961 "Vidas rebeldes", se vendió en Estados Unidos por 60.000 dólares tras ser puesta en venta por la familia de un actor que tuvo un pequeño papel.

Monroe murió de una sobredosis de medicamentos en agosto de 1962, cuando tenía 36 años.