Público
Público

Gracia Querejeta, Cuerda y Garci, precandidatos para los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las películas "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda; "Sangre de mayo", de José Luis Garci; y "Siete mesas debillar francés", de Gracia Querejeta, han pasado el primer corte de la Academia de Cine para representar a España en los Oscar.

La cinta que finalmente será presentada para optar a la estatuilla en la categoría de lengua extranjera será elegida el 26 de septiembre entreestas tres precandidatas, y después tendrá que convencer a los académicos de Hollywood para pasar el último y fundamental filtro el próximo22 de enero.

La elección anunciada el martes por la Academia de Cine supone el colofón de un año mágico para la actriz Maribel Verdú, que protagonizados de estas tres cintas y que ya recibido numerosos reconocimientos por "Siete mesas de billar francés", entre ellos el Goya a la mejor actriz.

"Los girasoles ciegos", también interpretada por la actriz madrileña y Javier Cámara, es un drama intimista ambientado en la posguerraespañola, mientras que Garci vuelve a aparecer en la terna de finalistas de la Academia con una película ambientada en la Guerra de laIndependencia.