Público
Público

Otra gran actuación de Gasol no impide la derrota de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gran partido realizado por Pau Gasol no bastó para evitar la derrota de los Lakers el sábado ante los Utah Jazz por 102-94, lo que impidió que el equipo de Los Ángeles consiguiese su duodécima victoria consecutiva.

El pívot español volvió a capturar 20 rebotes, su récord personal en la NBA, y anotó 16 puntos, pero el mal día del alero Kobe Bryant, que solo encestó un triple de nueve intentos, y el gran partido del base de los Jazz Deron Williams, con 21 puntos y 11 asistencias, dieron la segunda victoria consecutiva para el equipo de Utah.

Es la cuarta derrota de la temporada para los Lakers en 22 partidos jugados, que fueron superados en número de victorias por los Celtics, que consiguieron su decimonoveno triunfo en Chicago.

El equipo de Boston ganó a los Bulls por 106-80 y apuntó su décima victoria consecutiva, que les sitúa como mejor equipo de la liga estadounidense con 19 victorias y cuatro derrotas.

Hasta siete jugadores de los Celtics acabaron con "dobles figuras", entre los que destacaron Rajon Rondo con 16 puntos y 14 asistencias y Kevin Garnett con 12 puntos y 10 rebotes.

"Creo que en el primer cuarto sólo estábamos centrados en anotar. Una vez que mejoramos la defensa en el segundo cuarto es cuando hemos ampliado la ventaja", manifestó el técnico de los Celtics, Doc Rivers, a los periodistas.

Por su parte, Sergio Rodríguez realizó una gran actuación que ayudó a su equipo, los Kings, a llevarse la victoria ante los Minnesota Timberwolves por 120-100 en el ARCO Arena de Sacramento.

El base canario contribuyó con nueve asistencias y cinco puntos en los 21 minutos que estuvo en la pista a que su equipo lograse su décima victoria de la temporada en los 22 partidos que han jugado.

Jason Thompson, con 23 puntos y 13 rebotes, fue el mejor jugador de los Kings mientras que Al Jefferson, con 26 puntos y 11 rebotes fue la figura más destacada de los Timberwolves, que con sólo tres victorias se mantienen como el segundo peor equipo de la NBA, por detrás de los New Jersey Nets.

Los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández cayeron ante los Milwaukee Bucks por 108-101 en la prórroga aunque el escolta español no pudo jugar al estar recién operado de la espalda.

LaMarcus Aldridge, de los Blazers, con 31 puntos y 11 rebotes y Andrew Bogut, de los Bucks, con 27 puntos y 9 rebotes, fueron las figuras más destacadas del encuentro disputado en el Bradley Center de Milwaukee.