Público
Público

La gran actuación de Gasol no puede con los Nuggets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles Lakers de Pau Gasol perdieron el viernes ante los Denver Nuggets por 126-113 pese a la gran actuación del ala-pívot catalán que consiguió otra doble figura en el Staples Center de Los Ángeles.

El de Sant Boi anotó 17 puntos, capturó 17 rebotes y repartió seis asistencias y junto a Kobe Bryant, que consiguió 33 puntos, mantuvo al cuadro angelino con posibilidades en el partido hasta el comienzo del cuarto periodo.

Pero los Denver Nuggets, que ya ganaron contundentemente a los Lakers en noviembre, se impusieron claramente en el último cuarto con una gran actuación del base Chancey Billups, que acabó el partido con 39 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes e hizo que la ausencia de Carmelo Anthony apenas se notara.

Pese a perder el duelo entre los dos mejores equipos del oeste, los Lakers continúan liderando la clasificación de la conferencia con 38 victorias y 13 derrotas, mientras que el equipo de Denver se mantiene segundo con un balance de 34 partidos ganados y 16 perdidos.

El hermano de Pau, Marc Gasol, tampoco pudo conseguir la victoria y su equipo, los Memphis Grizzlies, sucumbieron ante los Houston Rockets por 101-83 en el FedExForum de Memphis.

El pívot español fue el mejor de su equipo, con 17 puntos y ocho rebotes, pero no pudo evitar que los Rockets, donde destacó el base Aaron Brooks, con 19 puntos y ocho rebotes, se llevasen un duelo muy igualado en el que ambos equipos comenzaban empatados con 26 victorias y 22 derrotas.

La cuarta derrota en cinco partidos de los Grizzlies deja al equipo de Memphis en el penúltimo lugar de la División Suroeste y fuera de la zona de playoffs, al ser décimos en la conferencia Oeste.

MALA RACHA

Por su parte, Sergio Rodríguez volvió a realizar una gran actuación aunque fue insuficiente para evitar que los Sacramento Kings perdieran en casa ante los Phoenix Suns por 114-102.

El base canario maximizó los 19 minutos que estuvo en pista y logró 10 puntos, tres asistencias y dos rebotes mientras que Donte Greene, que consiguió 31 puntos, fue el mejor de los Kings.

Por parte de los Suns, Amaré Stoudemire con 30 puntos y 9 rebotes, y Steve Nash, que consiguió una doble figura con 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, llevaron al equipo de Phoenix a la quinta victoria consecutiva en el ARCO Arena de Sacramento.

En el lado opuesto, los Kings suman su quinta derrota consecutiva y con 33 partidos perdidos esta temporada son penúltimos en la División Pacífico.

En otro de los partidos destacados de la jornada del sábado, los Boston Celtics se recuperaron en el último cuarto para vencer en casa a los Nets por 96-87, lo que supone la decimotercera derrota consecutiva del equipo de Nueva Jersey.

Los Nets iniciaron el cuarto período con una ventaja de un punto, pero Eddie House anotó 10 puntos en seis minutos para dar la victoria final a los Celtics.

Ray Allen fue el máximo anotador de los Celtics con 26 puntos mientras que Rajon Rondo anotó 17 puntos y repartió 11 asistencias en la tercera victoria consecutiva del equipo de Boston.

Brian Lopez consiguió 19 puntos y Devin Harris 17 para los visitantes, que sólo han conseguido cuatro victorias por 45 derrotas en lo que va de campaña y podrían terminar con el peor registro en una temporada.

Filadelfia tiene la peor marca con 9 triunfos y 73 partidos perdidos en la temporada 1972-73.